Objetivos – Shoot for The Goal

Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nos encontramos en un momento crítico para la humanidad y el planeta: desigualdad, violaciones de derechos humanos, desequilibrio ambiental, cambio climático, conflictos bélicos, hambre, inseguridad alimentaria, ciudades insostenibles, sobrepoblación de urbes, extinción de especies, contaminación, entre otros. Debido a esta realidad, se hace urgente implementar acciones para corregir los desafíos y problemas que como humanidad enfrentamos.

De esta manera, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nacen como un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.


Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Se trata de acuerdos mundiales, tomados en el seno de las Naciones Unidas, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y fomentar la prosperidad de todas las personas en los próximos 15 años, de ahí que también se les conozca como la Agenda 2030.


Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general. Se trata de una agenda que debe ser abordada, no solo por gobiernos, sino por todos los sectores: empresas, organizaciones e individuos.

Más información en:

The Global Goals
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos
de Desarrollo Sostenible

Qué son y cómo alcanzarlos por UNESCO

Subí tu foto